Contacto

El Santuario de la Virgen de Guadalupe y la Misión de Santa Rosa de Lima del siglo XVII, ambos localizados en Cusihuiriachi, Mpio. de Cusihuriachi, en el Estado de Chihuahua, Méx.  Se encuentra la Fundación de San Bartolomé por los Misioneros de la Compañía de Jesús, conocida como la Orden de los Jesuitas, quienes, en la mayor parte del territorio del estado de Chihuahua, realizaron su labor pastoral de evangelización; edificando misiones, conventos, templos, santuarios y centros de evangelización.                  

El 10 de abril de 1921, siendo presidente municipal de Cusihuiriachi, el C. Don Pedro I. Chacón, se inició la reconstrucción y ampliación del primitivo Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Esta obra de arquitectura antigua que se ha preservado tiene invaluables valores, por lo que su restauración es de alta estima por los de los pobladores de la región, así como los oriundos y personas que frecuentan regularmente al poblado de Cusihuriachi, Chih.

          Al término de la restauración se abrirá, tanto para las Celebraciones Eucarísticas, la oración y las visitas en general. Todo ello conlleva un detonante más para nuestra propia identidad cultural.

          “Cusi, pueblo minero” como es conocido, es frecuentado regularmente todos los fines de semana, por cientos de familias que acuden a hacer oración y celebraciones de la Eucaristía, visitas a los templos y a lugares de esparcimiento al aire libre disfrutando de todos los paisajes en sana convivencia familiar, costumbre antigua y contemporánea.

Origen:
Real de Minas
Obra:
Inmueble, Mueble
Estatus:
Intervenido
Intervenido:
1921, 2018
Muros:
Adobe
Siglo:
XVII
Municipio:
Cusihuiriachi
Localidad:
Cusihuiriachi
Planta:
Nave Simple
Cubierta:
Dos Aguas

GALERÍA DE FOTOS