Recientemente en el 2005, el templo fue intervenido por diversas personas, tratando de evitar su deterioro. Atenuando las afectaciones, pero no resolviéndolas a profundidad. Algunas otras intervenciones realizadas entre 1960 y 1970, requerían que la estructura del templo fuese reemplazada con técnicas constructivas tradicionales, que le devolvieran su majestuosidad y le permitieran continuar en pie por muchas generaciones venideras.
La nave central fue intervenida por Misiones Coloniales de Chihuahua A.C. en el 2022, está cuenta con un sistema de impermeabilización tradicional a base de jabón y alambre. Por la parte interior de la cubierta, los brazos también fueron intervenidos y cuenta con un aplanado fino y grueso de cal-arena, que se encuentra en excelentes condiciones. Así también como la cubierta en la parte exterior cuenta con un aplanado de cal-arena grueso, así como de cal-arena fino, el presbiterio y sacristía han sido modificadas con aplanados finos y gruesos de cal-arena.
La cubierta del campanario fue intervenida con un impermeabilizante tradicional a base de jabón amarillo y alumbre, así como de un aplanado tanto fino como grueso de cal-arena, al igual que la cubierta de la antesacristía se encuentra en perfecto estado.