El templo de San Carlos Borromeo se edifica en 1908 era originalmente la capilla de la Ex hacienda Quinta Carolina, aunque por su temporalidad (1909) debería de clasificarse como un monumento artístico, el INAH lo tiene clasificado como monumento histórico, por su relevancia en la arquitectura y por su ornamentación.
En el año de 1908 Don Luis Terrazas ordenó la construcción de la iglesia que se encuentra en la quinta, que fue con la vocación de San Carlos Borromeo el santo de los pobres. La capilla de estilo neoclásico cuenta con una planta rectangular de una sola nave, con dos torres de diferente diseño y una sacristía de lado derecho. La cantera superior que da forma de dos aguas, para ser coronada al centro por la sagrada cruz que identifica la capilla en su vocación cristiana, conserva sólo algunas de sus piezas. Situación que se repite en algunas secciones de las torres laterales.
En el año 1909, Don Luis Terrazas contrató al italiano Ettore Serbaroli, quien se encargó de decorar con un mural todo el presbiterio el cual fue dedicado a San Carlos Borromeo, dicho mural es considerado el más antiguo de la ciudad.