Construida por los jesuitas en el siglo XVII, la iglesia de Batopilas lamentablemente perdió gran parte de su historia debido a dos incendios en el archivo histórico, por lo que solo se conservan algunos documentos.
El pueblo de Batopilas, además de su belleza natural, se distinguió por su abundancia de plata. Fue intensamente explotado antes y durante la Independencia de México, lo que atrajo a numerosas personas que se instalaron en la zona, maravilladas por la riqueza que resplandecía en sus lomas.
Jesuita
XVII
Chihuahua
Batopilas
Inmueble
Adobe
Dos aguas
Nave simple
En un primer momento se consolida los muros y el terreno con piedra de rÍo, limpieza del área, acarreo de material, perfilado sobre taludes. Excavación de la fosa y elaboración, así como su zarpeado, apagado de cal e instalaciones de andamios en la torre.
Se retiró la vegetación circundante, el retiro de aplanados de cemento.
INVERSIÓN $687,183.50
ETAPA I
Preliminares, demoliciones y retiros, reintegraciones, obra nueva, pintura e instalaciones.
Se realizó la inspección física por el templo para ver los trabajos a desarrollar durante los meses. Se estableció el contacto con el encargado de la obra el maestro albañil, para ver los trabajos a desarrollar en el templo.
Se acordaron las tareas que, se tendrán que realizar durante el tiempo y quedó firmado de común acuerdo por las 4 partes encargadas que se encontraban en ese momento (Mtro. Albañil, Pdte. Jesús Hernández, Arq. Antonio Guerrero y Arq. Federico Hernández).