Cultural

Exposición ECOS Cuauhtémoc

  • June 23, 2020

Actividad:
Exposición

Espacio:
Sala de Exposiciones, Centro Cultural San Antonio

Localidad:
Cuauhtémoc

Municipio:
Cuauhtémoc

Fecha:
Enero, 2020

Después de presentarse en la Casa Chihuahua, la exposición “Ecos de Nuestra Tierra”, llega a Cuauhtémoc para mostrarnos el vasto patrimonio histórico y cultural de con que cuenta nuestro Estado, contenido en los templos misionales jesuitas y franciscanos que subsisten hasta nuestros días desde la época colonial.

Con la intención de concientizar a la población chihuahuense acerca de la importancia de la preservación de nuestro valioso patrimonio histórico, arquitectónico y artístico, se expone el material audiovisual consistente en: nueve maquetas pequeñas de diversos templos misionales en la Entidad; dos maquetas grandes, una que muestra los diferentes tipos de asentamientos, y otra que muestra detalles del sistema constructivo tradicional de la época colonial; fotografías, carteles y documentos antiguos impresos, con extensa información; un vídeo que muestra el proceso constructivo de estos inmuebles; entre otros datos curiosos.

Su inauguración tuvo lugar el Jueves 23 de enero de 2020, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio, ubicado en Av. Juárez y Calle Quinta, Col. Barrio Viejo.

Leave a reply

Fields marked with * are required